La primera carrera de motocicletas se llevo a cabo en el año 1970, en la Isla de Man ubicada en el mar de Irlanda. La ruta era de apenas 25 kilómetros con la finalidad de realizar el recorrido 10 veces. La ruta en la montaña se mantiene activa para competencias desde 1911 en diversas categorías que se han ido modificando con el tiempo.

El piloto George “Schorsch” Meier, ganó en 1939 el Senior TT, convirtiéndose no solo en el primer no británico en ganar el titulo del Tourist Trophy, sino en el primer piloto en darle un titulo a BMW con su motocicleta de motor boxer de 500cc, la cual producía 60 hp y era capaz de alcanzar los 220 km/h. Entre 1955 y 1976, BWM obtuvo 28 victorias con “Sidecars” impulsados por motores de la compañía alemana.

El 29 de agosto pasado, se celebró el 40 aniversario de la victoria de Helmut Dähne y Hans Otto Butenuth en la clase de 1,000 cc en la categoría Production TT en una BMW R 90 S. Esto significó la primera victoria en competencias individuales después de 1939.

En 1997, 1998 y 1999, el piloto británico Dave Morris ganó tres veces seguidas en la categoría Singles TT con una motocicleta impulsada por un motor monocilíndrico proveniente de la Serie F 650.

Más recientemente, en 2014, 75 años después de la victoria de Meier, Michael Dunlop inició su racha de victorias con la BMW S 1000 RR. En ese año Dunlop hizo el triple Tourist Trophy al llevarse el Superstock TT, el Superbike TT y el Senior TT.

En 2016, la BMW S 1000 RR dominó con Michael Dunlop llevándose el Superbike TT, e Ian Hutchinson el Superstock TT. Ambos hicieron el uno-dos en el Senior TT. En esta ocasión, Dunlop y su BMW S 1000 RR registraron la vuelta más rápida jamás corrida, al alcanzar una velocidad promedio de 215.6 km/h.

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