BMW G 310 GS

A partir de este mes, llega al mercado mexicano la nueva BMW G 310 GS, la segunda motocicleta de la marca por debajo de los 500 cc. La primera fue la G 310 R, y ahora se añade una verdadera GS por dentro y por fuera.

La G 310 GS es una auténtica GS: un producto altamente contemporáneo con un nivel de versatilidad que no tiene rivales en este segmento en la actualidad. Es ligera y ágil en el tráfico de la ciudad, mientras que en terreno ligero es robusta por completo. Esto la hace la compañera perfecta para las aventuras de la conducción diaria. La GS es compacta en extremo, pero madura y cómoda, y abre todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar una motocicleta dentro de su segmento. Es justo esta versatilidad la que hace única a la G 310 GS en el segmento básico.

La posición del asiento característica de la GS permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Y un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha. La G 310 GS circula con facilidad y precisión por la jungla urbana o por carreteras olvidadas en dirección a la siguiente aventura diaria.

La atracción principal de la nueva BMW G 310 GS es el motor de 313 cc de un solo cilindro con enfriamiento por líquido tomado de la G 310 R, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza junto con inyección electrónica de combustible. La capacidad de 313 cc proviene de un diámetro de 80 milímetros y una carrera de 62.1 milímetros.

Una característica destacada del motor de un solo cilindro en la G 310 GS es el hecho de que su cilindro está recostado hacia la parte trasera y la cabeza del cilindro está rotada 180 grados: entrada al frente, salida atrás. Esta configuración sigue la lógica de un suministro directo a la mezcla de aire limpio y combustible que aumenta la potencia y también tiene consecuencias positivas en términos de la arquitectura de la moto. Con una potencia de 34 hp a 9,500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7,500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es el compañero ideal para el placer de conducir junto con un bajo peso en orden de marcha de 169.5 kilogramos de acuerdo con la norma DIN.

En términos de su suspensión, la nueva G 310 GS es similar a la roadster G 310 R porque utiliza un bastidor tubular con una sección trasera atornillada, que combina la rigidez torsional con la robustez.

Dado su buen equilibrio rígido, ofrece la base para una excelente estabilidad de conducción y una respuesta precisa en la dirección. La suspensión en la llanta delantera se realiza por medio de una sólida horquilla invertida, en tanto que la trasera tiene un brazo oscilante de aluminio junto con un arreglo resorte-amortiguador que se monta directamente sobre éste.

Como todas las motocicletas BMW, la nueva G 310 GS viene con ABS se serie. Combina un sistema de frenos de alto desempeño con ABS de dos canales para una desaceleración eficiente y frenado en distancias cortas. Para su uso en terracerías, el ABS en la nueva G 310 GS puede desactivarse al presionar un botón, si es necesario. El grupo de instrumentos de la G 310 GS tiene una pantalla grande de cristal líquido que ofrece una claridad excelente y un rango amplio de información.

BMW G 310 GS

Precio desde $115,000 MXN

Motor

  • Motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter húmedo
  • Cilindrada: 313 cc
  • Potencia nominal: 34 hp a 9,500 rpm
  • Par motor: 28 Nm a 7,500 rpm                      

Transmisión

  • Embrague multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
  • Caja de cambios de seis velocidades.                        

Desempeño

  • Velocidad máxima: 143 km/h.                          

Dimensiones / pesos

  • Longitud 2,075 mm
  • Anchura  880 mm
  • Altura 1,230 mm
  • Altura del asiento con peso en vacío 835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
  • Peso en vacío en disposición de marcha *: 169.5 kg
  • Peso total admisible: 345 kg

* Según la directiva 93/93/EWG, con todos los medios de funcionamiento y el depósito lleno con al menos el 90% de su capacidad útil

Equipo de serie

  • Frenos ABS

Colores

  • Negro Cósmico
  • Rojo Raicing
  • Blanco Perla Metálico ($1,200.00 MXN adicionales)

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