La semana pasada, México sobre ruedas, tuvo la oportunidad de asistir a la presentación mundial de la BMW G 310 R, en Los Ángeles, California. Fue así como Edgar Heinrich, responsable de diseño de BMW Motorrad, mostraba esta monocilindrica de 300 cc y nada mejor que probarla en la Mullholand highway, ruta escénica que nos llevaría por una serie de curvas de alta técnica llamada “The snake” donde en momentos pareciera que no piloteábamos una moto de baja cilindrada ya que esta pequeña BMW, respondía a las exigencias del camino y del manejo. Malibu recibió a todos los motociclistas que tuvimos la fortuna de estar en un evento muy bien organizado.

La G 310 R, cuenta con un buen manejo, la horquilla invertida hace eficiente y ágil la entrada en curva, se planta con aplomo en el asfalto, el motor entrega bien, el asiento de doble altura es cómodo (pase muchas horas en ella sin cansancio) de buena suspensión, gran torque, cuenta con 34 caballos de fuerza, buen frenado provisto del característico sistema ABS (nada intrusivos) de BMW. Mi consideración es que la motocicleta es para ciudad, pero en carretera tiene un buen desempeño.

La BMW G 310 R, atacara varios segmentos; primero el de los jóvenes ya que vendrá con varios productos de financiamiento; para quienes quieran hacerse de su primera motocicleta y el sector femenino que esta creciendo mucho en los últimos años.

Este pequeña gran motos, tiene todas la atribuciones para ser una motocicleta de gran demanda y que incursiona en el mundo de la baja cilindrada con todas las credenciales para ser una gran contendiente para el próximo 2017.
BMW G 310 R

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