El Hotel Downtown parecía saber que el centro de México estaría de moda incluso antes de que el centro lo supiera. El único hotel de diseño de este tipo en este momento en el centro, es la opción perfecta para los creadores de tendencias. El hotel combina sin esfuerzo la arquitectura del siglo XVII con un diseño industrial de vanguardia.

Las habitaciones con sus techos altos y ladrillos a la vista contrastados con los muebles minimalistas de madera ligera actúan como un homenaje a México antiguo y nuevo. Los baños, ubicados detrás del ladrillo de celosía característico del Grupo Habita, ofrecen funcionalidad, líneas limpias y a menudo son de planta abierta.

La terraza de la azotea del hotel con una piscina urbana de concreto también alberga un bar en la azotea, repleto de hermosos jóvenes que escuchan música loungey, electrónica y beben mezcales.

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Si te gusta un buen baño en un baño caliente en tus viajes, toma la Suite Revolution que tiene una característica original, una bañera independiente solo para ti.

  • Piscina
  • Jacuzzi
  • Bar / Salón
  • Servicio de habitaciones
  • Restaurante en el sitio

Marriott International lanza el Consejo de Limpieza Global para promover estándares aún más altos de limpieza en la era de COVID-19

Empresa para implementar tecnología mejorada para ayudar a contraer la propagación del virus; La nueva plataforma múltiple detalla el aumento de las medidas de seguridad para los huéspedes y asociados

[ Marriott International] NASDAQ( MAR: que durante 92 años ha sido reconocido como líder de hospitalidad por su compromiso con la calidad), exigentes estándares, y entrenamiento riguroso, anunció hoy que lanzará una plataforma múltiple para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos de hospitalidad para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el entorno pandémico actual,

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“Estamos viviendo en una nueva era, con COVID-19 al frente y al centro para nuestros invitados y nuestros asociados”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que nuestros huéspedes entiendan lo que estamos haciendo hoy y planifiquen en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan nuestro compromiso con su salud y La seguridad es nuestra prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros asociados conozcan los cambios que estamos haciendo para ayudar a salvaguardar su salud mientras sirven a nuestros huéspedes “.

Una nueva forma de ver la limpieza

Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza hotelera con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, ha creado el Consejo de Limpieza Global de Marriott para abordar las realidades de la pandemia COVID-19 a nivel hotelero y avanzar aún más los esfuerzos de la compañía en esta área. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se centra en desarrollar el siguiente nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza hotelera global que están diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad de los consumidores y asociados de Marriott por igual

El Consejo está presidido por Ray Bennett, Director Global de Operaciones Globales, Marriott International, y se beneficiará del conocimiento y la aportación de expertos internos y externos, incluidos líderes de alto nivel de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud ocupacional y bienestar asociado. El Consejo también incluye a los miembros asesores, la Dra. Ruth L. Petran, Científico Corporativo Senior, Seguridad alimentaria y salud pública para Ecolab, Un líder mundial en agua, Soluciones y servicios de higiene y prevención de infecciones; Dr. Michael A. Sauri, Especialista en Enfermedades Infecciosas en Adventist Healthcare; Dr. Richard Ghiselli, Jefe de la Escuela de Hospitalidad y Gestión Turística de la Universidad de Purdue; y el Dr. Randy Worobo, Profesor de Microbiología Alimentaria en el Departamento de Ciencia de Alimentos de la Universidad de Cornell[

“Marriott tiene una larga tradición de enfatizar la limpieza en nuestro cuidado de las habitaciones y en los espacios públicos de nuestros hoteles”, dijo Bennett. A través del consejo y el asesoramiento científico de expertos, estamos adoptando un enfoque reflexivo para establecer una barra de limpieza aún mayor y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo de Limpieza Global de Marriott se centra en algo más que la desinfección en todo el hotel, estamos brindando un enfoque holístico diseñado para cuidar a nuestros huéspedes y asociados “.

Tecnología mejorada para contrarrestar la propagación del virus

Marriott está implementando tecnologías mejoradas en los próximos meses, incluidos pulverizadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel. La tecnología de pulverización electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar patógenos conocidos. Los pulverizadores limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y pueden usarse en un entorno hotelero para limpiar y desinfectar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Además, la compañía está probando tecnología de luz ultravioleta para desinfectar claves para invitados y dispositivos compartidos por asociados.

Cambios en la limpieza

Durante los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro de la cartera de Marriott, notarán una serie de adiciones a nuestro régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen:

  • Áreas superficiales: COVID-19 ha creado conciencia sobre la importancia de la limpieza superficial de alto contacto. En espacios públicos, la compañía ha agregado a sus protocolos de limpieza ya rigurosos, lo que requiere que las superficies se traten a fondo con desinfectantes de grado hospitalario y que esta limpieza se realice con mayor frecuencia. En las habitaciones, la compañía también ha agregado a sus rigurosos protocolos, lo que requiere que todas las superficies se limpien a fondo con desinfectantes de grado hospitalario. Marriott también colocará toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.
  • Contacto con los huéspedes: los CDC y la OMS advierten sobre el contacto directo de persona a persona a medida que se extiende la forma principal de COVID-19. Para ayudar a aliviar el riesgo de transmisión de esta manera, la compañía utilizará la señalización en sus vestíbulos para recordar a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y que retiren o reorganicen los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento. Marriott también está evaluando agregar particiones en los mostradores delanteros para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y asociados y está trabajando con socios de la cadena de suministro para que las máscaras y guantes estén disponibles para los asociados. La compañía está instalando más estaciones desinfectantes para manos en las entradas a sus hoteles, cerca de la recepción, bancos de ascensores y espacios de fitness y reuniones. Además, en más de 3.200 de los hoteles de Marriott, los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y solicitar un servicio de habitaciones especialmente empaquetado y entregado directamente a la puerta sin contacto.
  • Seguridad alimentaria: el programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye pautas mejoradas de saneamiento y videos de capacitación para todos los asociados operativos que incluyen prácticas de higiene y desinfección. En Marriott, todos los manipuladores y supervisores de alimentos están capacitados en preparación de alimentos seguros y prácticas de servicio. Las operaciones de alimentos y bebidas de Marriott deben realizar autoinspección utilizando los estándares de seguridad alimentaria de la compañía como pautas, y el cumplimiento es validado por auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para cenar en la habitación y diseñando nuevos enfoques para los buffets.

“La seguridad para nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad para Marriott y hoy esa discusión sobre seguridad está en el contexto de COVID-19”, dijo Bennett. Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un entorno hotelero seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente “.