Autor: Viaje México

29 de septiembre de 2010

Cada año, Journey México realiza varios viajes de exploración en diferentes regiones de México para encontrar e inspeccionar nuevos hoteles y resorts, descubrir nuevas oportunidades de aventura y crear nuevas amistades con los lugareños ansiosos por compartir la belleza y la calidez de la cultura mexicana con nuestros clientes. Los miembros del equipo Zachary Rabinor, Matteo Luthi y Jennifer Celis han regresado recientemente de una gira por México colonial, Baja California y el Cañón del Cobre, y estamos entusiasmados de agregar sus hallazgos a nuestros viajes a esas regiones y compartir sus experiencias con nuestros clientes.

[ También en el viaje había expertos en viajes asociados de AAA Vacations] ESTADOS UNIDOS( Abercrombie y Kent), ESTADOS UNIDOS( Abercrombie y Kent), REINO UNIDO( Bear & Bear Travel / Tzell Travel Group), ESTADOS UNIDOS( Bella Vacations / Valerie Wilson Travel), ESTADOS UNIDOS( Brownell Travel), ESTADOS UNIDOS( Tomate negro), REINO UNIDO( Destinos y aventuras), ESTADOS UNIDOS( FVS Travel), Reino Unido y Alemania( Últimas fronteras), REINO UNIDO( ProTravel International), ESTADOS UNIDOS( Estepas América Latina), REINO UNIDO( y viajes originales), REINO UNIDO(

El viaje de 17 días a México 2010 Colonial / Baja California / Copper Canyon FAM Trip comenzó en la Ciudad de México, donde nos desenrollamos después de sus vuelos en Las Alcobas, el nuevo y elegante hotel boutique ubicado estratégicamente en la sección más moderna y vibrante de la ciudad.

Durante los próximos 6 días, exploramos el corazón colonial de México, un destino para viajeros curiosos y sofisticados, en busca de un contacto auténtico con la rica y multicapa historia, cultura y personas de México. Desde el pasado precolombino hasta la era colonial y hasta la integración moderna de lo viejo con lo nuevo, el corazón colonial cuenta con una sección transversal profunda de la atractiva y colorida historia de México.

En este viaje al corazón de la independencia y el pasado revolucionario de México, compartimos una experiencia íntima con la historia y la tradición del corazón colonial. Comenzamos con exploraciones inesperadas de las tierras altas de Michoacán, donde el movimiento de independencia se entrelaza con las tradiciones y artesanías de Purépecha que son codiciadas en todo el mundo. Profundizamos en la época precolombina en Morelia y Pátzcuaro, donde los amables lugareños se alegraron de compartir una sonrisa y nos invitaron a sus talleres para explorar las ricas tradiciones artesanales que han continuado sin cambios durante generaciones. A través del Heartland, fuimos recibidos en un lujo sutil en propiedades exquisitas como Villa Montaña Hotel & Spa en Morelia, Casa de la Real Aduana y Casa La Siranda en Patzcuro, Villa Maria Cristina en Guanajuato y Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende; También aprovechamos al máximo nuestro tiempo inspeccionando muchos otros hoteles en cada destino.

Luego regresó a la Ciudad de México y a la hermosa Ciudad de México de St. Regis con vistas a uno de los hitos más queridos de la ciudad, La Diana Casadora. Al día siguiente, nos trasladamos al aeropuerto de la Ciudad de México para un vuelo interno a Los Cabos, donde inspeccionamos Ventanas al Paraíso, Capella Pedregal, antes de disfrutar de una cena y una noche memorables y lujosas con el encantador personal de Esperanza Resort antes de retirarse por la noche en nuestro amplias suites.

Al salir de Los Cabos, viajamos al “Pueblo Mágico” de Todos Santos, donde almorzamos en el Hotel California, inspeccionamos el Todos Santos Inn y luego llegamos al recientemente inaugurado Guaycura Boutique Hotel, que ahora es sin duda el mejor hotel. en esta encantadora ciudad. Nuestros amables anfitriones nos invitaron a un cóctel en la azotea del salón recién terminado y prepararon una cena exquisita; Todos disfrutamos de una noche de descanso increíble. Disparando a través de la península hasta La Paz, tomamos un paseo en bote hasta el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de la Isla Espíritu Santo para explorar las aguas turquesas insondables y las innumerables bahías, y bucear con leones marinos en el Mar de Cortés, que Jacques Cousteau llamó ” El acuario del mundo.

Desde La Paz, abordamos en una Cessna Caravan 208 de 13 plazas hasta Los Mochis en el estado de Sinaloa, donde nos quedamos a pasar la noche en el Hotel Santa Anita. Al día siguiente, después de explorar los bulliciosos mercados llenos de todo, desde carne de res hasta botas y sombreros de vaquero y botas de piel de avestruz, pasamos a la puerta colonial del Cañón del Cobre y recientemente llamado “Pueblo Magico” de El Fuerte para inspeccionar el Hotel el Fuerte, y el hotel más nuevo y sin duda el más elegante, el Hotel Torres del Fuerte. Se siguió el trabajo de inspección con algo de diversión en un viaje en flotador por el río El Fuerto y una visita a algunos glifos petro del área antes de una inspección y registrarse en la histórica Posada del Hidalgo, donde pasamos la noche después de la cena y bailando con Zorro (nativo de El Fuerte!

Desde El Fuerte, abordamos el mundialmente famoso tren de primera clase Chihuahua al Pacifico y comenzamos nuestra aventura a través de docenas de túneles y sobre los innumerables puentes de las montañas de la Sierra Madre. La primera parada fue en la Posada Barrancas Mirador para vistas impresionantes y una inspección del sitio. El grupo continuó hasta Creel deteniéndose en los mejores puntos de observación en el área, incluidos Piedra Volada y Mriador la Escalera, donde abrirán un teleférico y una serie de tirolesas aventureras con una apertura proyectada de fin de año.

A continuación, el grupo exploró el Valle de los Champiñones y los Monjes, así como la Misión y el Lago Arareko, seguido de una visita a una cooperativa de artesanía local y una inspección visual del Hotel Quinta Mision y The Lodge at Creel. El sept. 15, tomamos un viaje de retroceso a través de las montañas hasta el pueblo atemporal, salvaje y salvaje de Batopilas, donde celebramos El Grito, el inicio de la celebración de la independencia del Bicentenario de Meixco.

Al día siguiente, exploramos la impresionante “Catedral Perdida de Satevo” y realizamos un recorrido aéreo por Copper Canyon a través de un pequeño avión privado; Al llegar a la acogedora y rústicamente encantadora Sierra Lodge, nos aventuramos en una caminata a la cascada de Cusarare antes de relajarnos con un fuego rugiente, una de las mejores comidas del viaje y una música encantadora en los tranquilos bosques de pinos de la Alta Sierra. Al despertar en el tranquilo albergue, nos dirigimos a través de las altas llanuras hasta la ciudad capital de Chihuahua para realizar inspecciones en el nuevo hotel boutique Casa San Felipe Real, el Hotel Soberano y el Hotel San Francisco.

El viaje FAM Colonial México / Baja California / Copper Canyon fue un gran éxito, y Journey México desea agradecer a todos nuestros socios que hicieron el viaje tan memorable. A continuación se muestra una breve descripción de los hoteles en los que nos alojamos durante el viaje:

La Ciudad de México de St. Regis – Una presencia dominante dentro del centro de la ciudad, La Ciudad de México de St. Regis está instalada en la elegante Torre Libertad de 31 pisos. Tiene vistas al Paseo de la Reforma en el corazón de una de las zonas más emocionantes de la ciudad.

Esperanza an Auberge Resort – Al final de un continente se encuentra este tranquilo refugio en el complejo de Cabo, donde se cura el cuerpo, se revive el alma, se despiertan los sentidos y el espíritu se eleva a nuevas alturas. En la mejor tradición de Auberge, el hotel Esperanza ofrece alojamiento que ofrece la máxima comodidad, estilo y ambiente.

Guaycura Boutique Hotel & Spa – La experiencia Guaycura combina un servicio de calidad totalmente personalizado con un sorprendente diseño arquitectónico, una decoración exquisita y una obra de arte única. Nuestra ubicación es privilegiada; Ofrecemos la mejor vista de la ciudad hacia las verdes palmeras de un colorido oasis y el mar más allá. El Hotel Guaycura tiene un estilo y personalidad especiales que se combinan con su variedad de instalaciones y servicios.

Posada de las Flores La Paz – Un lugar reservado para aquellas personas que siempre buscan lo mejor. Un ambiente exclusivo que combina la comodidad de esta época con el lujo y la tradición de una antigua casa mexicana. Cada detalle ha sido cuidadosamente elegido con los elementos básicos de la decoración colonial – mexicana. Es un excelente ejemplo de un hotel boutique.

El Angel Azul – El Angel Azul es un hito de La Paz con más de 140 años de historia y es considerado por el INAH como un monumento histórico. Este B&B-Hotel está aislado en el centro de La Paz, a poca distancia a pie de la costa, restaurantes, tiendas y museos.

Hotel Santa Anita – Cuando visite los Mochis, no se quede en ningún lado. Santa Anita es un hotel moderno con 110 habitaciones y suites con aire acondicionado y televisión por cable / Internet, conocido por su comodidad y elegancia. El hotel Santa Anita ofrece el esplendor tranquilo e impresionante de los escondites de montaña Copper Canyon.

Posada del Hidalgo – Posada del Hidalgo es una hermosa mansión colonial. Esta atractiva estructura fue construida en 1890 por Don Rafael Almada, un rico e influyente “alcalde” (alcalde) que pasó cinco años y 100.000 pesos de oro en su construcción. La sección “Casa Vieja” cuenta con 12 hermosas habitaciones con amplias y modernas comodidades en el diseño colonial, el jardín tropical circundante y una hermosa ramada. Las habitaciones de estilo más nuevo dan al amplio e impresionante jardín, típico de las antiguas casas coloniales tropicales.

Hotel Mirador – El Hotel Mirador está ubicado cerca del punto más alto del Cañón del Cobre. Tiene una distinción única de que todas las habitaciones tienen un balcón privado con vistas al cañón con un paisaje impresionante desde el borde del Cañón. Este hotel está rodeado de pinos y parece estar “extraído” de la roca natural misma; Cada una de sus 48 habitaciones y suites tiene una terraza privada donde puede disfrutar de una de las mejores vistas del Cañón del Cobre.

Best Western Lodge en Creel – Antiguamente la Pensión Creel, este albergue completamente renovado y modernizado le brinda un encanto rústico y una comodidad relajante en la ciudad maderera fronteriza convertida en el floreciente centro turístico del Copper Canyon Creel. Con 15 años de servicio, el Best Western Lodge at Creel es la única cadena internacional en el Copper Canyon.

Real de Minas – El Riverside Lodge es una fascinante hacienda de 100 años que se ha modernizado. Situada en el corazón de Batopilas, es una isla de tranquilidad con múltiples patios Riverside Lodge rebosantes de buganvillas y habitaciones llenas de antigüedades. Ubicado cerca de la plaza de la ciudad, este hotel cuenta con 8 habitaciones con baño privado y un hermoso patio.

Sierra Lodge – Justo en la División Continental, a 7,600 pies, enclavado contra el costado de un pequeño valle con aroma a pino con una corriente que corre por la puerta principal, se encuentra el hermoso Sierra Lodge de 22 habitaciones – una joya rústica construida de troncos ricos. Ubicado a unos 25 minutos a las afueras de Creel, el albergue se encuentra en el corazón de algunos de los países más bellos del Cañón del Cobre que hemos viajado!

Quality Inn Hotel San Francisco – Ubicado en el corazón del centro de Chihuahua (justo al lado de nuestra hermosa catedral), nuestro hotel está literalmente rodeado de la mayoría de Chihuah

Villa Montana – Levantándose sobre la colina de Santa María, Villa Montana se encuentra en una zona alta a solo 15 minutos del centro histórico de Morelia. Sus 36 lujosas suites aisladas de estilo villa, de diseño colonial con antigüedades, ofrecen impresionantes vistas y elegantes jardines y patios, una experiencia verdaderamente notable.

Casa de la Real Aduana – Este pequeño hotel boutique de lujo está situado en el corazón de Patzcuaro colonial. Este elegante hotel está ubicado en una mansión del siglo XVI que ha sido designada un hito histórico, cerca del famoso lago de Patzcuaro, rodeado de pueblos indios Purhepecha, pirámides prehispánicas y conventos coloniales.

La Siranda Casa Hotel – Esta casa colonial tradicional en el corazón del centro histórico de Patzcuaro se transformó recientemente en un hermoso “Casa-Hotel” con cinco suites y exteriores impresionantes. Combina tradición, refinamiento y tranquilidad con un sentido de exclusividad, y su origen se remonta al siglo XVIII cuando se construyó como parte de lo que eran huertos del Convento de Santa Catalina de Siena.

Villa Maria Cristina – El buen gusto impregna este hotel con una atención impecable a los detalles, ofreciendo el ambiente acogedor y elegante de una casa aristocrática. Sus 13 amplias suites con pisos de madera y baños de mármol están decoradas con muebles franceses, creando una atmósfera de intimidad elegante.

Casa de Sierra Nevada – Este lujoso hotel boutique y escuela de cocina en el corazón del histórico San Miguel de Allende atiende al viajero mundial más exigente. Sus encantadoras suites ofrecen la mejor experiencia mexicana, y su escuela de cocina, Sazon, ofrece la mejor instrucción en cocina tradicional mexicana!

Las Alcobas Ciudad de México – una maravilla estética diseñada por el reconocido dúo de poder Yabu Pushelberg en el moderno distrito de Polanco de la Ciudad de México – da una cálida bienvenida a una clientela internacional de negocios y ocio. Nuestra exclusiva propiedad ofrece servicios de spa de primer nivel en la habitación y servicios personalizados a nuestros huéspedes, asegurando que su estadía en nuestro hotel de la Ciudad de México no solo sea cómoda sino ingeniosamente fascinante.

Publicado en: Copper Canyon, Próximos viajes

Etiquetas: Baja California y Mar de Cortez, FAM

1. Elisabeth Hoogerbrugge 7 de octubre de 2010 Gracias por compartir su información de hotel y destino con nosotros. Parece un viaje muy atractivo y cuando encontramos clientes interesados, sabemos dónde encontrarlo. Saludos cordiales, ElisabethReply
  2. Zach 11 de octubre de 2010 Gracias Elisabeth! Perdón por la demora en responder, finalmente estoy de regreso en mi escritorio después de un largo viaje de regreso desde Escocia, donde estaba asistiendo a la Cumbre Mundial ATTA. Por cierto, el lugar del próximo año será San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México! Avíseme si podemos ayudarlo con algo aquí en México! Saludos! Respuesta
  3. ashylnmolly 27 de septiembre de 2017 Artículo muy informativo, me encanta. Gracias por compartir este artículo. Respuesta

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.