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Para muchos motoristas de veintipocos años – Generación Y, que ha crecido en la era digital – las motocicletas significan mucho más que un simple transporte. Ellos necesitan algo que represente un estilo de vida, una actitud, y que les permita expresar su propia personalidad individual. Las expectativas de estos conductores son diferentes a las de las corrientes mayoritarias del motociclismo y las máquinas que les atraen así lo reflejan. Estas máquinas deben encajar bien con su modo de vida, pero también ofrecer el potencial para poder personalizarlas.

Mr Keita Mikura, Large Project Leader (LPL) de la innovadora NM4 Vultus* así lo entendió. A él le gusta jugar con las normas, creando máquinas que aúnen tradición con nuevas e impresionantes ideas y perspectivas. Mikura-san es el Large Project Leader de la nueva Honda Rebel. Su equipo ha producido una motocicleta custom que muestra un look clásico e intemporal; pero que también refleja un moderno estilo propio con una mirada hacia el futuro. Accesible, fácil de conducir y fácil de convivir con ella, la Rebel tiene su propio estilo pero también es un lienzo en blanco, lista para aceptar todo lo que su dueño tenga en la imaginación.

17YM Rebel

Estilo

El desarrollo de la Rebel comenzó en Norte América, con un enfoque dirigido a desatar la imaginación de una joven generación de motoristas, con un estilo diferente al de las motocicletas cruiser tradicionales. Impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 471cc, con fuerte par en bajos y una entrega de potencia suave y lineal, la Rebel es apta para carnet A2. También es estrecha, con un asiento a baja altura, y por tanto fácil de manejar a baja velocidad. La posición de conducción es relajada y neutral, con los brazos ligeramente extendidos y los reposapiés en posición intermedia.

El bastidor de acero tubular de la Rebel es totalmente nuevo y dibuja unas líneas limpias y modernas en su desnuda parte trasera, con un estilo ‘bobber’ de neumático ancho. Oscurecida al máximo, con la pintura mínima, también ofrece la posibilidad de pasar de monoplaza a pasajero por medio de dos tornillos.

Dos palabras clave definen el programa de desarrollo de la Rebel: ‘SIMPLE’ y ‘SALVAJE’. Pero lograr tanto con tan poco es todo un arte en sí mismo, un ejercicio de diseño minimalista donde cada detalle importa.

Y la Rebel no decepciona, equipada con anchos neumáticos, su silueta ‘bobber’ baja y musculosa – coronada por un depósito de 11,2l de gasolina fuertemente inclinado y por un ancho manillar – asienta al conductor firmemente ‘dentro’ de la máquina. Desde cualquier ángulo sus formas desnudas reflejan una individualidad única.

Hasta el último componente posible es negro, lo que realza el ágil diseño de la Rebel y subraya su sutil esquema de pintura. Situado en posición alta, el evocador faro delantero redondo dispone de una lente de vidrio de 135mm de diámetro y un anclaje de aluminio.

El pequeño velocímetro es una compacta pantalla LCD negativa de 100mm con retroiluminación azul, y es al mismo tiempo impactante y efectiva, mientras que el contacto va situado bajo la parte izquierda del depósito de gasolina.

La Rebel estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Negro Graphite
  • Plata Armored Mate Metalizado
  • Rojo Millennium

El asiento y reposapiés del pasajero son fácilmente extraíbles, y habrá disponible una serie de accesorios hechos a medida para la Rebel; éstos incluyen una parrilla trasera tubular, maletas, pantalla parabrisas y toma de 12V.

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Motor

El motor de 471cc de la Rebel es un bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y refrigeración líquida derivado de la deportiva CBR500R. Para cumplir sus funciones cruiser, los mapas revisados de la inyección de gasolina PGM-FI han cambiado su carácter para pasar de unas prestaciones enfocadas en las altas rpm en la CBR a un fuerte par motor a bajo régimen, con una entrega de potencia suave y lineal en toda la gama de revoluciones. Un contundente par máximo de 44,6Nm @ 6.000rpm se combina con una potencia máxima de 33,5kW @ 8.500rpm.

Esta es una planta motriz que logra un excelente equilibrio entre tamaño físico y prestaciones polivalentes. El diámetro y la carrera se han fijado en 67mm x 66,8mm, con una relación de compresión de 10,7:1. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas mediante pastillas permite que sea ligera, con menores cargas de muelle de válvula y menor fricción.

Una cadena de distribución silenciosa (cadena SV) lleva en la superficie de sus pasadores un tratamiento de Vanadio, reduciendo la fricción y aumentando la protección contra la suciedad. El diámetro de la válvula de admisión es de 26,0mm y el diámetro de la de escape 21,5mm.

La fricción se reduce incorporando estrías en la falda del pistón (un acabado que incrementa la superficie y aporta pasos para que el aceite pueda fluir y mejorar el engrase). Un proceso de baño de sal AB 1, aplicado después de un nitrurado isonite, forma una membrana protectora por oxidación.

Las muñequillas del cigüeñal están caladas a 180º y dispone de un eje de equilibrado primario situado detrás de los cilindros, cerca del centro de gravedad de la moto. La transmisión primaria y del eje de equilibrado utiliza engranajes de tijera, reduciendo el ruido. El contrapeso del cigüeñal está específicamente conformado para complementar el equilibrado y su ligero peso permite al motor girar libremente, con una inercia reducida.

El bloque de los cárteres utiliza camisas de fundición centrífuga de pared fina. Su diseño interno reduce las pérdidas por ‘bombeo’ que pueden ocurrir con un orden de encendido a 180º. Un colector de aceite hondo tiene una capacidad de 3,2L. La caja de cambios de seis velocidades, con un selector muy preciso al sacar o meter marchas, está diseñada para cambiar fácilmente, especialmente en entornos urbanos.

El escape 2-1 limpia los gases residuales en su catalizador, acelerándolos a través de su primera cámara hacia la segunda cámara de resonancia. El silencioso resalta por su diámetro de 120mm y estilo ‘shotgun’, y el sonido que produce emite una fuerte pulsación acorde con la contundente entrega de par.

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Look

Para reforzar el look custom y bajo de la Rebel, su atractivo bastidor de acero tubular sujeta el motor en tres puntos y está diseñado para ser lo más estrecho posible en la zona de las piernas del conductor. El avance se ha fijado en 110mm, con un ángulo de lanzamiento 28°; la horquilla tiene un desplazamiento de 30º y el resultado, combinado con una distancia entre ejes de 1488mm, es una baja altura del asiento a solo 690mm, unos reposapiés montados en posición media y una dirección neutra y equilibrada.

El bastidor incluye un innovador bucle trasero que separa el asiento del guardabarros de textura metálica; el subchasis desmontable de aluminio proporciona un campo más para la customización.

Con una separación de 230mm, la anchura entre las barras de 41mm de la horquilla delantera le aporta una manejabilidad firme, gran confort y estilo. El basculante de acero tubular tiene 45mm de diámetro y trabaja con dos amortiguadores que incorporan 2 posiciones de ajuste de precarga.

Equipa de serie neumáticos Dunlop de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás. El estilo de las llantas de aluminio, de 16 pulgadas, es limpio y simple, con el disco delantero de 264mm resaltando el diseño de los radios. Una pinza delantera de dos pistones se complementa con una pinza trasera de un pistón; el ABS viene equipado de serie.

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