El frente del nuevo 300 es completamente nuevo, con aire al T-Max, doble faro e intermitentes situados a los lados del carenado.

Una de las nuevas características del frontal es que ahora dispone de una pantalla parabrisas más alta y con la posibilidad de regularla en dos diferentes alturas.

En la parte posterior sí se aprecia un cierto parecido en la disposición de los pilotos y el remate de la zaga con los actuales X-Max. Aun así, se ha ganado volumen para lograr un cofre todavía más capaz que antes, en el que ahora caben dos integrales y algo más.

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El tablier, que también guarda un cierto parecido con el del T-Max, está compuesto por dos esferas analógicas grandes –odómetro y tacómetro– y una gran pantalla LCD entre ambas, en la que encontraremos gran cantidad de información: nivel de gasolina, temperatura del motor, cuenta kilómetros total y parcial, ordenador de a bordo

El X-Max 300también ofrece el cómodo sistema de llave inteligente de serie, mediante el cual, se puede hacer todo lo que haríamos con la llave pero sin necesidad de sacar esta del bolsillo: encender el motor, abrir el cofre, guantera… Por cierto en una de las dos guanteras diponibles hallaremos una toma de corriente USB.

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Una de las novedades de la nueva mecánica –monocilíndrica de 4T, LC, SOHC y 4 válvulas es que el cilindro, que disfruta de un recubrimiento de DiASil, está descentrado respecto al eje del cigüeñal con la intención de minimizar las fricciones y optimizar el empuje de las explosiones. Acompañando esta medida, se ha equipado asimismo con un sistema de refrigeración de aceite a chorro para el pistón, de esta manera se puede mantener un nivel estable de las prestaciones. El X-Max 300 dispone además de control de tracción.

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Llantas de 15 pulgadas delante y de 14 detrás,disco delantero de 267 mm, con pinza de doble pistón, y otro posterior de 245 mm completan una parte ciclo que a priori promete estar en consonancia con el esfuerzo llevado a cabo sobre el motor.

Fuente: Rogelio Magaña