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La historia del origen de la motocicleta está estrechamente relacionada con la bicicleta, ya que fue a partir de esta máquina más sencilla de donde se partió para construir lo que hoy conocemos como moto. Al igual que la con la historia y los orígenes de la bicicleta, los orígenes y la historia de la motocicleta ha levantado muchas controversias en cuanto a quien fue el padre de la motocicleta, y es que muchos historiadores no tienen muy claro quién fue el primero en poner las bases de la historia de la bicicleta.

En el año 1868, el americano Sylevester Howard Roper se hizo una pregunta que cambiaría el mundo del transporte en dos ruedas, y es que se planteó que pasaría si le adaptara un motor de vapor a una bicicleta. Al parecer, este visionario americano pondría la primera piedra de la historia de la motocicleta con esta innovación. Este Estadounidense, se puso manos a la obra y fabricó un motor de dos cilindros para el que utilizó el carbón como combustible, lo incrustó en el cuadro de una bicicleta y creó lo que hoy se conoce como la primera motocicleta de la historia.

La controversia en cuanto a esto, es que algunos expertos dicen que la máquina que creó Howard Roper con esas características, no puede considerarse como una verdadera motocicleta moderna, y que por ello no es la primera maquina de este tipo.

Para aquellos expertos que no consideran motocicleta a la maquina creada por Howar Roper, dice que la primera motocicleta real fue creada por dos alemanes, Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. Estos, construyeron en 1885 una motocicleta de cuadro y ruedas de madera que estaba propulsada por un motor de combustión interna. El motor no fue diseñado por este par de alemanes, si no que fue inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto, el cual por esa época ya era todo un experto en crear y construir motores. E contenía 0,5 caballos de fuerza y permitía una velocidad de 18 Kilómetros por hora. Que el motor fuera de combustión interna es lo que hace que algunos historiadores consideren a esta maquina como la primera motocicleta de la historia.

En el año 1894, los alemanes Hildebrand y Wolfmüller presentan en Múnich la primera motocicleta fabricada en serie, la cual obviamente tenía fines comerciales específicos. Estas motocicletas propiedad de Hildebrand y Wolfmüller se estuvieron produciendo hasta el año 1897. A estas alturas, y a pesar de todos los avances que se habían producido en la historia de la motocicleta, la sociedad no mostraba un claro interés por ellas.

Ya en 1897 es cuando se ve un claro cambio en la tendencia, y es que a mucha gente empieza a interesarle de verdad este nuevo invento.Esto sucede, cuando aparece en el mercado la motocicleta de los hermanos Eugene y Michel Werner. Estos hermanos, no eran ingenieros ni mecánicos si no que eran dos periodistas de origen ruso quienes decidieron montaron un pequeño motor sobre una bicicleta. «Al principio lo colocaron en forma horizontal encima de la rueda trasera, luego delante del manillar, con una correa de cuero que lo unía a la rueda delantera». Un año después, en 1898, llegaría el verdadero éxito de esta máquina cuando los hermanos Werner empezaron a fabricarla y presentaron esta nueva máquina como motocicleta, este nombre de la marca se extendió y así se empezó a llamar a todos los biciclos equipados con motor.

En el año 1902, en Francia aparece el Scooter o ciclomotor, al cual se llamó Auto sillón. «Se trata de una moto unida con un salpicadero de protección, de pequeñas ruedas y con un cuadro abierto que permite al piloto viajar sentado». Este vehículo fue creado por Georges Gauthier quien lo fabrico en 1914. El desarollo de la Scooter, se hizo fuerte a partir de 1919 y tuvo un gran éxito con la Vespa italiana, a partir de 1946. Sin duda alguna, La Vespa es el Scooter más famoso del mundo, el cual fue diseñado por Corradino d´Ascanio. El competidor más fuerte al que se ha enfrentado La Vespa, ha sido La Lambretta, una marca que tiene también origen italiano.

Con el paso de los años, si revisamos la historia de la motocicleta, podemos observar como han pasado de ser máquinas simples con un solo cilindro a convertirse en unas grandes maquinas de motores altamente sofisticados que son capaces de superar los 300Km/h y soportar grandes viajes.